Andean Hiker

DURACION: 10 horas
ALTURA MAX: 3800 m
ELEVACION: 3100 a 3800 m

Recorrido que se inicia en la ciudad de Huaraz , una ciudad situada a 3090 m.s.n.m rodeado por la Cordillera Blanca , a orillas del río Santa traslado hacia el norte de huaraz pasando por varias ciudades y pueblos, asimismo se harán varias paradas en lugares estratégicos con atractivos turisticos,como: Anta (virgen maria Auxiliadora),lugar donde se puede apreciar varias montañas de la cordillera blanca ,como el Huascarán, la montaña más alta del Perú ,Chopicalqui , Hualcan , Copa picos que oscilan los 6000 msnm, luego nos dirigimos hacia Carhuaz, pueblo andino tradicional famoso por sus helados a base de frutas lugar donde se hace una parada para poder degustar y poder apreciar sus vestimentas típicas luego nos dirigimos hacia el campo Santo, ciudad sepultada en 1970 por un enorme alud causado por el terremoto y que tuvo su origen en el Huascarán . Aun quedan los mudos testigos las palmeras de la plaza de armas, piezas de las paredes rotas de la iglesia, un autobús trenzado, un par de cantos rodados dispersos, y el cementerio local permanecen como testigos de la catástrofe cobrando mas 22 mil muertos. Luego pasamos la moderna ciudad Yungay de donde giramos al este para entrar en el Valle de Llanganuco, la cual se encuentra en el Parque Nacional Huascarán entre las cumbres imponentes del Huascarán y Huandoy. Aquí visitamos las lagunas de Llanganuco (chinancocha,laguna hembra) y (orconcocaha,lagunamacho) rodeados por los bancos de juncos Tortora, y por bosques frágiles de algunos de los árboles como el: Quenuals y Quisuars. Después de un paseo por el lago volvemos por la misma ruta a Yungay y luego continuamos un poco mas hacia el norte hasta Caraz. Caraz es la última ciudad en el Callejón de Huaylas y es famosa por sus productos lácteos,como el manjar banco (dulce a base de leche). Caraz, lugar donde se puede almorzary luego hacer nuestro camino de regreso a Huaraz y por ultimo paramos en Tarica, un pueblo conocido por sus artesanías, lugar donde se aprovecha hacer las compras de artesanías como un recuerdo de nuestro viaje